LOS40 CLASSIC

Escuchar LOS40 CLASSIC online
Solo tus Números 1

Los 40 Classic es una emisora de radio española dedicada a transmitir los mejores éxitos musicales desde la década de los ochenta, hasta la actualidad. Tiene cobertura en casi todo el país a través de una gran cantidad de frecuencias.

  • Share on Facebook
  • Tweet
Estaciones similares
Canal Fiesta Radio
Radio 3
Cadena Ser
Cadena 100
Radio Nacional RNE
Hit FM
Flaix FM
Radio Clasica
Menorca

Los 40 Classic

Luego de su presentación en la gala de LOS40 Music Awards, la primera emisión de Los 40 Classic se realizó el 21 de noviembre de 2018 en sustitución de M80 Radio, emisora con una temática muy similar a la de Los 40 Classic. Ambas emisoras pertenecen al Grupo Promotora de Informaciones S.A. (PRISA), que es el grupo de medios de comunicación más grande de España, llevando a través de la radio, televisión, editoriales y medios impresos, contenido informativo, cultural y educativo a toda España y parte de Hispanoamérica. A pesar de ser una radio joven, la popularidad de M80 ha logrado que Los 40 Classic tenga una muy buena recepción.

Programas

Los 40 Classic cuenta con una programación dedicada a la música, con algunos espacios informativos con la intención de que sus oyentes tengan un día lleno de humor, buena música y se mantengan informados. Parte de su programación está conformada por:

  • Morning Box: el programa ideal para comenzar el día con las mejores energías de la manera más clásica posible, con música. Javier Penedo y Andrea Sánchez son los encargados de llevar este programa.
  • Tres, Dos o Uno: Jorge Sánchez es el locutor de este programa transmitido en horas de la tarde. La intención de este espacio es transmitir las mejores canciones para que la vuelta a casa sea lo más entretenida posible.
  • 40 RPM: Programa transmitido los fines de semana de la mano de Juan Pablo Jiménez. Acá el contenido es ligeramente distinto al del resto de los días ya que durante el fin de semana los oyentes están realizando otras actividades, por lo que el contenido se debe adaptar a ellos.

Escuchar en línea

Directamente en su página web se encuentra un enlace que permite acceder a un reproductor en línea y poder escuchar la señal de Los 40 Classic a través de internet.

Página Web Oficial

Los 40 Classic posee su espacio propio en la página web de LOS40. Allí colocan noticias relacionadas a los artistas de las canciones que suenan en la radio, tienen una sección donde cada uno de los locutores ofrece una breve biografía de ellos mismos. También tienen disponible una descripción de los programas que transmiten. Por último, cuentan con enlaces para visitar sus redes sociales.

Redes Sociales

  • Facebook: publican videos, imágenes y noticias relacionadas con el mundo de la música, además de realizar encuetas y concursos. Poseen 216.000 seguidores.
  • Twitter: aquí se pueden encontrar las noticias que se encuentran en su página web, además de que interactúan con sus casi 90.000 seguidores.
  • Instagram: suben las imágenes y algunos videos que se pueden encontrar en sus otras redes sociales. Cuentan con 20.500 seguidores.
Nuevo Emisoras de Radio
Radio RM
Txapa Irratia (Bergara)
Titoieta Radio (Algaida)
Taller de Radio
Radio María
Cadena Dial
Cadena 100
Onda Cero
Europa FM