Gaztea

Escuchar Gaztea online
Gaztea, bailando las 24 horas.
Estaciones similares
Radio 3
Canal Fiesta Radio
Radio Marca
Onda Cero
Cadena Ser
Vaughan Radio
Cope
Radio Clasica
Los40 Dance

Radio Gaztea 103.0 FM

Radio Gaztea es una de las radios más populares en el País Vasco. Durante 30 años ha llevado su programación a toda la comunidad, enfocándose principalmente en el público juvenil. Su nombre original fue “Euskadi Gaztea”, luego “Euskadi Joven”, “Egaztea” hasta su nombre actual “Radio Gaztea” o simplemente “Gaztea”. Hoy en día es una de las emisoras más escuchadas por la comunidad vasca, con una audiencia media entre 98.000 y 99.000 oyentes. Además de transmitir a través de varias frecuencias FM, también puede escucharse a través de la televisión de Euskaltel en el dial 163.

Programas

La programación de Radio Gaztea se destaca por hacerse totalmente en euskera, que es, junto al castellano, los idiomas oficiales del País Vasco. Es posible que esta haya sido una de las razones de su popularidad, dado que puede verse a esta radio como un medio que busca enorgullecer y mantener viva las tradiciones de los miembros de esta comunidad. Desde sus inicios, esta radio ha tenido como público objetivo a los jóvenes, ofreciendo contenido que pueda ser de su interés, como lo son: la música, los deportes y noticias sobre temas relevantes y que puedan captar la atención de este grupo de personas. Algunos de los programas que transmiten son:

  • DIDA!: primer programa del día. En él se tratan varios temas como noticias y temas de interés general. Los locutores de este programa son: Julen Telleria, Edurne Garmendia, Antton Telleria, Jon Gotzon Aldaparena y Xabin Fernandez.
  • Top Gaztea: programa donde se transmite música de una lista creada por Oihan Vega y Oizeder Mayo junto a los oyentes del programa.
  • Boom Shaka Laka: espacio con la mejor selección de música por parte de DJ Makala.

Escuchar en línea

Desde su página web se puede acceder a un enlace a través del cual se puede escuchar la señal de Radio Gaztea en vivo a través de internet desde cualquier parte del mundo.

Página Web Oficial

La página web oficial de Radio Gaztea es sumamente completa, en ella se puede encontrar gran cantidad de información. Lo primero que se consigue es un espacio dedicado a noticias, principalmente a aquellas relacionadas con el mundo de la música y el entretenimiento. En la página también se puede encontrar un listado con las canciones más populares, su programación semanal, videos, noticias deportivas, enlaces a sus redes sociales y frecuencias en las que pueden escuchar sus transmisiones según la ubicación desde donde se escuche.

Redes Sociales

  • Facebook: en esta red social publican imágenes, noticias y cuentan con enlaces para visitar distintas secciones de su página web. Cuentan con casi 12.000 seguidores.
  • Twitter: desde junio del 2009 utilizan este medio para anunciar los próximos programas a transmitir a través de su señal de radio. Tienen aproximadamente 22.000 seguidores.
  • Instagram: Comparten a sus casi 22.000 seguidores imágenes y videos de sus presentadores publicitando sus programas, además de realizar concursos.
  • YouTube: utilizan el canal de YouTube de EITB, el cual posee 500.000 suscriptores. Allí se encuentran más que todo noticias nacionales e internacionales.