Vaughan Radio

Escuchar Vaughan Radio online

Vaughan Radio es una emisora educativa enfocada en la transmisión ininterrumpida de contenido en el idioma inglés. Sus emisiones se realizan únicamente por internet, funcionando como complemento a los cursos y clases que dictan adicionalmente.

  • Share on Facebook
  • Tweet
Estaciones similares
Cadena 100
Radio Clasica
Cope
Rac1
Onda Cero
Flaix FM
Los40 Dance
Cadena Ser
Europa FM

Vaughan Radio

Listen, learn, and enjoy!

Esta radio pertenece al Grupo Vaughan, una asociación creada por Richard Vaughan, maestro nacido en Texas, Estados Unidos, que llegó a España en el año 1972 y ha dedicado más de 45 años al servicio de enseñar el idioma inglés. Inició sus clases en el aula, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que podía llegar a más personas a través de otros medios como la radio y la televisión. Al día de hoy, Richard Vaughan ha dedicado más de 10.000 horas de lecciones por radio, convirtiéndolo en un pionero en España sobre este tema de aprender idiomas a través de la radio. Vaughan Radio surge con la intención de permitir a sus estudiantes (y a cualquier persona) practicar su inglés y aprender nuevas lecciones de una manera agradable que no parezca una clase convencional. Hasta ahora el sistema ha tenido buena receptividad y se ha vuelto muy popular.

Programas

La programación de Vaughan Radio se realiza completamente en inglés, de manera que los oyentes puedan mejorar su compresión auditiva del idioma. Todos los días ofrecen una variada programación de clases de inglés para todos los gustos, para todos los públicos y para todos los niveles, por lo que es una buena idea para alguien que desee comenzar a aprender el idioma o para aquellos que no quieran olvidarlo. A continuación, se encuentran dos de los programas más escuchados:

  • Richard Vaughan Live: programa donde el mismo Richard Vaughan da una lección en vivo para todos sus oyentes. Puede escucharse de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 de la mañana y de 8:00 a 10:00 de la noche.
  • Test Your English: Ximena Holliday es la encargada de llevar este espacio que está pensando en ser una especie de prueba para el oyente y saber cómo está progresando. Transmitido de lunes a viernes de 12:30 a 1:30 de la tarde.

Escuchar en línea

A través del siguiente enlace se puede acceder a la sección de su página web dedicada a Vaughan Radio. Allí se encuentra un reproductor que permite escuchar la señal en vivo con el nombre del programa, la duración del mismo y el locutor que está hablando.

Página Web

Radio Vaughan utiliza la misma página web que Grupo Vaughan, solo que cuenta con un espacio dedicado exclusivamente para la radio. En el sitio web se puede encontrar información sobre el programa que se está transmitiendo, el locutor que está dando la clase y una breve descripción del objetivo de la radio. Adicionalmente, en la página se puede conseguir información sobre los cursos que dictan y campamentos.

Redes Sociales

  • Facebook: Comparten con sus casi 90.000 seguidores imágenes y videos de las transmisiones, además de noticias relacionadas con el aprendizaje del inglés.
  • Twitter: Suben videos publicitarios e incentivan a sus 35.000 seguidores a realizar su examen de inglés.
  • Instagram: Publican las mismas imágenes y videos de las redes sociales anteriores, además de consejos y frases en inglés. Poseen 31.000 seguidores.
  • YouTube: En esta red social comparten videos de algunas de sus clases y dudas frecuentes que presentan los alumnos al momento de aprender inglés. Tienen más de 100.000 suscriptores.
Nuevo Emisoras de Radio
Trakix Radio
La Otra FM España
La Mega FM (Marbella)
Spectrum (Almería)
Sevilla FC Radio
Rock Satélite
Radio RM
Txapa Irratia (Bergara)
Titoieta Radio (Algaida)